Pasaporte a Chang Mai. Visitando el Parque Nacional de Doi Inthanon. Un tren marcha atrás.

Chang Mai es de esas ciudades que te atrapan. No sólo por ser la ciudad más grande del norte de Tailandia sino porque está situada en un paraje ideal para aquellos que les guste la naturaleza, rodeada de selva y enclavada entre montañas. Muchos son los parques nacionales que la rodean, los más cercanos Doi Ithanon Nacional Park, Si Lanna Nacional Park, Op Luang National Park.

9

Llegar hasta Chang Mai en tren, desde Phitsanulok, fue toda una experiencia que puso a prueba nuestra paciencia y algunos miedos. Un tren que en teoría duraba 5 horas se convirtieron en 9. Es algo a lo que hay que acostumbrarse en esas zonas, los trenes no funcionan como en occidente. Tanto que, en medio del trayecto el tren se paró y decidió ir marcha atrás durante 30 minutos aproximadamente, para luego volver a su trayectoria. No supimos nunca el por qué. Deshacer el camino para volver a hacerlo. Puede que la vida nos intentara enseñar algún tipo de metáfora que bien se puede aplicar en forma de lección.

17

Estuvimos 4 días en Chang Mai, suficiente para conocer la ciudad, ir al Doi Ithanon Nacional Park, y visitar Chang Rai. A mí personalmente, me falto ir a dar de comer a elefantes en el Elephant Nature Park. Espero poder volver en no mucho tiempo, ya que las fotos que me llevo del Parque Nacional de Doi Ithanon son para enmarcar. Dentro se encuentran varias cascadas, entre ellas, una algo más pequeña, la Cascada Mae Klang, y otra más grande, la Cascada Wachirathan. Su belleza era de esperar.

Es la humedad la que hace que el entorno que se crea dentro y al rededor del parque y sus cascadas, esté plagado de vegetación, entre los que abundan el bambú y las palmeras.

28

 

En  la cima del mismo Parque se pueden visitar las Pagodas Gemelas de Phra Mahathat Napha Methanidon y Phra Mahathat Naphaphon Phumisir. Una de ellas más alta que otra dado que se construyeron en honor a dos reyes, muertos con 5 años de diferencia. Sus jardines son más coloridos en época de verano, pero igualmente ofrecen un encuadre espectacular junto a las vistas del Parque.

La visita al parque dura todo el día por lo que cuando vuelves a la ciudad sólo te apetece comer un Pad Thai en algún puesto de la ciudad y como mucho dar una vuelta por el famoso Chang Mai Night Bazaar, un animado mercado en el centro de la ciudad.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s