PASAPORTE A LA PLAYA. Snorkel en 3 Continentes y 4 países.

El snorkel es una de las actividades más bonitas que se pueden hacer en el mar y que tan sólo requiere de un tubo de buceo y gafas. Ahora los más modernos utilizan la máscara de Decathlon que cubre toda la cabeza. Es menos engorroso. Máscara que ví por primera vez el año pasado haciendo snorkel en Covatallada, Denia.

EUROPA

España – Covatallada, Denia

Tras una excursión en Kayak con Aventura Pata Negra, hicimos una parada en la Cueva con dicho nombre. Es una maravilla que para nada te esperas y genial para hacer snorkel sin apenas bajar en profundidad.

Isla de Tabarca, Alicante

Otro de los lugares, perteneciente al mismo Alicante, y cerca de Santa Sola,  perfecta para hacer snorkel es Tabarca. Una islita, tan pequeña cómo bonita, rodeada por una reserva marina y coronada por un castillo. Si estás cerca de Santa Pola, merece la pena ir a pasar un día en Tabarca, recorrer sus calles blancas y volver viendo el atardecer en el Ferry. En esta reserva marina hay que bajar un poco más profundo.Captura de pantalla 2017-09-07 a las 20.46.21.png

Mallorca

Siguiendo con el Mediterráneo, en Mallorca, existen muchas calas que por su localización y formación marina de aguas cristalinas, son ideales para practicar snorkel. Una de ellas, Cala Figuera, en la zona de Mondragó. Las aguas cristalinas de Mallorca nada tienen que envidiar a otras playas de islas exóticas como Ko Tao en Tailandia (de la cual os hablo más abajo), sálvense las diferencias de vegetación y situación geográfica.

Ría en el Parque Natural de Oyambre, Cantabria 

Y del Mediterraneo nos vamos al Cantábrico, a una ría situada en un paraje natural protegido y que sin duda, si estás por Cantabria, deberías visitar. Ría en el Parque Natural de Oyambre. Aquí, además de poder practicar Surf y Paddle Surf con Oyambre Surf, también puedes dedicar una tarde a hacer snorkel. He ido un par de veces a la escuela de surf y en verano, si pasas una semana o más siempre puedes disfrutar de todas las actividades que se practican allí en el mar. Y porqué no, aprovechar para visitar pueblos y ciudades cercanas, como Santander, Comillas y San Vicente de La Barquera.

Captura de pantalla 2017-09-07 a las 20.48.31.png

Comenzamos haciendo Paddle surf en el mar, para después ir hasta la ría y ya en ella, aparcar las tablas y bucear. Es una ría profunda por lo que hay que bajar bastante para poder ver vida marina. No sirve con quedarse en la superficie.

Marsella, Francia

La costa azul de Francia tiene calas increíbles. Aguas cristalinas, frías y con diferentes tonos de azules forman las Calanques en Marsella.  Ciudad del jabón y multiculturalidad. Cerca de la misma, a tan sólo 25 min en Ferry están las Islas de Frioul. El agua está fría, pero merece la pena adentrarse y poder ver la naturaleza marina que guarda.

7

ÁFRICA

Tanger – Marruecos

El norte de África tiene lugares mágicos que siempre son una buena opción para viajar barato, comer bueno y disfrutar de actividades en otra cultura diferente. En Asilah a 30 minutos de Tánger, se puede practicar surf y snorkel. Son aguas más calientes pero con una riqueza extrema.

DCIM100MEDIA

ASIA

Ko Tao, Tailandia

Si nos vamos al Sudeste asiático encontramos islas para dar y tomar. Cada una con su encanto y todas rodeadas de aguas cristalinas y más bien calientes, en las que puedes nadar con peces normales hasta Tortugas o Tiburones pequeños (En Shark Bay, Ko Tao, tuvimos la esperanza de poder ver crias de tiburones blancos pero nos quedamos con las ganas). En Ko Tao es para estar mínimo 4 días y así poder desplazarte cada día a una playa diferente. De las tres playas que visitamos Shark Bay, Saaire, Tanote Beach fue la que más nos gustó para hacer snorkel.

Según dicen de Ko Tao, es el lugar perfecto para practicar Buceo, y de los más baratos del mundo.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s