Pasaporte a Sukhothai. Amanecer de felicidad.

 

Amanecer de felicidad. Esa sensación de despertarte, ver que hay a tu al rededor para situarte en espacio, pero no tiempo. Y una vez situado, estirarte y remolonear en la cama, saber que estás en otro lugar del mundo.

Porque amanecer de felicidad es perder la noción del tiempo, del día que es, del uso horario en el que vives. Amaneces de felicidad cuando tu alma sonríe porque de verdad estás en el lugar en el que quieres estar. Viajar, entre otras muchas cosas, es amanecer de felicidad. 

Sukhothai es amanecer de felicidad.

50.jpg

Lo mejor para recorrerte Sukhothai es la bicicleta. Tuvimos suerte de que no nos hizo falta alquilar una, en nuestro alojamiento de esos dos días, Sukhothai Garden, nos prestaban una de forma gratuita. Una maravilla. Además de las bicicletas, teníamos a nuestra disposición bebidas y algo de comida todo el día. Nos salvó de morir de hambre a la hora de la cena, ya que anocheciendo, tuvimos que volvernos porque la tormenta que se avecinaba era buena.

Sukhothai se caracteriza por sus ruinas de Templos entre bosques y lagos, que encuentras de forma casi sorprendente. Algunos de esos templos que no hay que perderse en shukothai son:

  • Wat Trapang Thong- Templo en el lago
  • Wat Mahathat Sukhothai – Templo de la reliquia
  • Wat Si Siwai – Diosa shiva
  • Wat Si Sai
  • Wat Si Hong
  • Wat Si Chum

Este último, Wat Si Chum, una maravilla que te absorbe por completo. De esas cosas que ves y que querrías quedarte a observar y analizar de forma indefinida en el tiempo. Se trata de una especie de antigua Pagoda gigante, hecha de piedra, y que en su interior alberga una estatua gigante (15 metros de altura) que ya impresiona desde que la ves desde fuera, enmarcada entre dos columnas de la misma o mayor altura que esta.

El parque histórico de sukhothai es sin duda una de las estampas que más reflejan Tailandia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s