En la primera parte os hablaba de parte de la ruta por 10 ciudades Portuguesas. Seguimos con la ruta desde Lisboa, pasando por Oporto y terminando finalmente en Madrid.

Lisboa – Sintra

Sintra, villa portuguesa Patrimonio de la humanidad, está situada a 30 minutos en coche desde Lisboa. Un día da para recorrer la villa y los castillos que la componen, Palacio Da Pena o Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional o Quinta de la Regaleira.

Sintra -Óbidos

A una hora aproximadamente se encuentra una pequeña y colorida ciudad, llamada Óbidos. Calles blancas con remarques de colores azules y amarillos, rodeada de una muralla y con un encanto especial. La Rua Direita es la calle principal del pueblo por la que paseas viendo tienditas pequeñas de decoración, gastronomía y souvernirs. En esa misma calle hay puestos que venden un licor de guindas, La Ginja de Óbidos, típico de la zona, que te sirven en un recipiente de barquillo o de chocolate. La mezcla está rica a la vez que fuerte. También, en esa misma calle, nos comimos una pizza de un bar chiquitito, para chuparse los dedos. Además de la muralla, la iglesia y el acueducto son otras de sus atracciones turísticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Óbidos – Aveiro

A Aveiro ya llegamos por la noche. Cosa que cambiaría del viaje. Aveiro es una ciudad, a hora y media de Obidos, para disfrutarla de día. La conocida Venecia lusa compuesta por casitas de colores.

Aveiro  – Nazaré

Atardecía en Nazaré cuando llegamos. Desde el Mirador de Suberco vimos uno de los atardeceres más bonitos y románticos de la zona. La Luz de la tarde hacía brillar la enorme playa en la que terminaban las calles de la ciudad.

 

8.jpg

Nazaré – Oporto

Finalmente llegamos a Oporto a mitad de noche. Una ciudad colorida y con un ambientazo en la rivera Del Río Douro que os contaré en otra entrada del blog. Otra ciudad que ya conocía pero siempre es bueno volver otra vez y pasar un par de días en la ciudad del vino y del Fado.

Oporto – Braga

A menos de una hora de Oporto se encuentra Braga, otra ciudad colorida y con una rica cultura e historia. Lugar de peregrinación, iglesias y museos. No hay que perderse el Santuario De Bom Jesus Do Monte y su escalinata digna de fotografiar (y recorrer sólo para los más deportistas)

7.jpg

Braga – Puebla de Sanabria

Ya finalizaba nuestro recorrido por Portugal, pero antes de poner rumbo a Madrid, paramos a medio día en Puebla de Sanabria, Zamora. Un pueblo de casas de piedra con unas vistas preciosas debido a la altura en la que se encuentra el pueblo. Con mucho encanto, rodeado de una muralla que corona un castillo, y sitios muy buenos para comer.

Una ruta muy bonita que, sin duda, merece la pena.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s