Pasaporte a Toulouse. Fin de semana en Francia.

Toulouse es una pequeña ciudad al sur de Francia, a unas 4 horas de Marsella. Es una ciudad ideal para visitarla en un fin de semana largo o un puente, y junto con Marsella, el segundo destino francés más barato para viajar desde Madrid.

Me llevaron este fin de semana pasado, el del 30 de septiembre, fecha en la que cae mi 2cumpleaños. Coincidía un fin de semana muy cultural en Toulouse: semana del festival de Cineespaña, películas y conciertos gratis y a precios asequibles durante todos los días por las tardes, una feria dominguera de replantación y vegetación, dirigida a padres e hijos, en el Jardín des Plantes, gente bailando swin en plazas de la ciudad y museos gratis por ser el primer domingo de mes. Una ciudad pequeña pero con mucha oferta cultural que se palpa en el ambiente.

Eso marco la organización de nuestro viaje de la siguiente forma:

El primer día para visitar la ciudad de arriba abajo. Toulouse tiene una gran cantidad de iglesias, museos y conventos que pueden visitarse a pie. Generalmente de entrada gratuita. ¡Cuidado con los horarios! en la ciudad el cierre suele ser hasta las 18:30 – 19:00, cosa que los madrileños estamos poco acostumbrados (por tener otros horarios más extendidos)

  1. Jardín Japones, ToulouseConvento de los Jacobinos
  2. Capitolio
  3. Catedral de Sta Etienne
  4. Monumento a los muertos
  5. Jardines Japoneses
  6. Teatro Nacional
  7. Basílica de St Sernin y museo de St Raymond

El Segundo día aprovecharlo para entrar en cada museo.

  1. Museo de los Agustines
  2.  Museo de St Raymond
  3. Museo natural de la historia

Y un tercer día, sería ideal, para visitar la Ciudad del EspacioCité de lèspace” y el estadio, a las afueras de la ciudad y para lo que se necesita un día entero. 

Es una ciudad que dispone de metro pero que se puede recorrer andando perfectamente. El aeropuerto, Toulouse Blagnac, se encuentra bastante cerca de la ciudad, a unos 20 minutos en bus.  Con un coste de unos 8 euros por persona te deja en el centro de la ciudad, cerca del Capitolio.

1

Otra opción es dar un paseo en barco por el río que divide la ciudad, La Garonne y cruzar de un lado a otro por el Puente Nuevo y de St Pierre, que suele incluir visita por el Canal de Brienne.

Parece que son muchas cosas en poco tiempo pero si aprovechas el día entero da de sobra, ya que la ciudad es pequeña y está todo al alcance.

No es la primera vez que en un fin de semana hago un viaje de este tipo. En otro post os contaré un viaje de 3 días en el que dio tiempo a hacer snow en Huesca, surf en San Sebastián y Cruzar a San Juan De Luz, un pueblecito de Francia. En fines de semana así la frase “aprovechar el tiempo” cobra sentido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s