Pasaporte a Francia. Ruta por el País Vasco francés.

En alguno de esos viajes que he hecho por el norte de España, en concreto a San Sebastián, no sólo me quedé en esa maravillosa ciudad del norte de España, con una de las playas urbanas más bonitas que hay, sino que decidimos pasar la frontera a Francia. Desde San Sebastián, llegar a la frontera se tarda, apenas una hora (depende del pueblo o ciudad que quieras visitar), y se suele pasar por muchos peajes (sobre todo para llegar a Saint-Jean-de-Luz).

2.jpg

La ruta sería:

  • San Sebastián – Hondarribia – Hendaya -Saint Jean de Luz
  • Saint Jean de Luz – Biarritz
  • Biarritz – Bayonne

Saint Jean de Luz

A 40 minutos en coche desde San Sebastián. Tiene costa y un río, La Nivelle, que cruza la ciudad. Como Bayonne y Hondarribia, en ella se aprecia la herencia arquitectónica vasca,  caseríos con balcones, fachadas de colores, y tejados de grandes aleros.

Biarritz

Una ciudad más seria en cuanto a arquitectura pero con un encanto también especial. El casino y los hoteles cercanos a la costa crean una estampa digna de ver al atardecer. Atardecer que se puede ver desde el faro de la misma o desde la misma playa y que una vez allí créeme que te darás cuenta que ha merecido el viaje. Como en el norte de España aquí también se practica surf.

IMG_2844

 

Bayonne

La ciudad que más me gusta de todas. Muchas de sus fachadas parece sacadas de un cuento, y otras elegantes como las de París, como si de atrezzo de un cuento de navidad se tratara. A 51 minutos de San Sebastián, cruzada por un río y con una noria gigante que hacen que la ciudad tenga más encanto aún.  Noria que me recuerda a la que también hay en Marsella.

3

Cada una de ellas se puede visitar en un mismo día, incluso, depende del tiempo que tengas o de las ganas de entrar a museos o iglesias en el mismo día se visitan dos ciudades. En todas se come muy bien (pero el precio es francés).

6.jpg

¡Una ruta perfecta para hacer en un puente o en una semana de vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s