Pasaporte al Valle del Jerte. La Otoñada.

Por mi cumpleaños, unas amigas me regalaron, entre otras cosas, un marcador de maletas de Mr. Wonderful que pone algo así como rumbo a mi nuevo lugar favorito. Desde entonces siempre va conmigo en cada viaje.

De lugares favoritos va el día de hoy. Un sitio de esos que te hacen sonreír y recordar bonito cada vez que llegas, El Valle del Jerte. Tengo sangre extremeña y parte de mi familia es de un pueblo del mismo valle.

2

Este fin de semana fui porque se celebraba el tercer mercado imperial de Tornavacas. Día completo de actividades que se realiza como recreación del hecho histórico que tuvo lugar en la comarca cuando Carlos V paso noche en 1556. 

Además de otras actividades y música en directo, las calles del pueblo se llenan de puestos de comida y de venta de productos típicos. Bebida y tapa extremeña por un euro, genial para pasar el día de tapeo.

Y es que El Valle del Jerte no sólo es bonito en la época del cerezo en flor, sino también el resto del año. Otoño está cargado de muchas actividades que se celebran en las diferentes comarcas y pueblos del valle.

Cualquier época del año es buena para visitar el valle, sea verano o invierno. No faltan actividades para pasar un fin de semana o una semana.

Rutas a caballo, BTT, senderismo, nocturnas, históricas… 

Spa 

Para fines de semana o días en pareja de relax. 

Casas rurales 

Para ir con los amigos o en familia

Rutas a piscinas naturales (Los Pilones o Garganta de los Infiernos),

O bien andando o para hacer barranquismo.

Oferta gastronómica de la zona.

Degustar las famosas patatas revolconas, las migas con torreznos, castañas asadas, o salsas de cerezas que enriquecen carnes de la tierra es una maravilla. Una noche cenamos en el restaurante de Las Palomas. Recomendable 100% . 

Turismo por las distintas poblaciones que forman el valle:

Tornavacas, Jerte, Cabezuela entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s