Pasaporte al sur de la península. Córdoba: historia dentro y fuera de la ciudad. Ruta 2.

En la ruta 1 os hablaba de los sitios típicos que visitar en Córdoba, de qué ver y dónde comer. En este nuevo post os voy a hablar de otra ruta alternativa para un viaje un poco más largo que un fin de semana.

17109540531_a97ceb0b85_z

Ya os conté en “Pasaporte al sur de la península. Córdoba: historia dentro y fuera de la ciudad. Ruta 2” el horario de visitas gratuitas que tiene la Mezquita de Córdoba.

Este post no va a ser menos, os voy a contar más lugares bonitos y sin necesidad de gastar.

 

A unos 8 km de Córdoba se encuentra el Yacimiento de Medina Azahara, ruinas de una antigua ciudad musulmana. Lo poco que queda, algo reconstruido, es una maravilla.

La entrada al yacimiento es gratuita. Para acceder al yacimiento hay dos opciones: subir en el autobús de la compañía encargada (cuesta dos euros y medio) o acceder directamente en coche. Un par de horas es suficiente para verlo.

28695733_936469263173768_1279945637_oEn Pasaporte a España. Ruta por el sur de la península I hice una pequeña introducción a pueblos con encanto cerca de Córdoba y os hablé de Priego de Córdoba.

Esta vez, la siguiente parada es Montoro, otro pueblecito con muucho encanto a 39 minutos de Córdoba. Encanto que ya se deja ver desde la carretera, con paradas obligatorias para hacer unos selfies.

En la plaza del mismo pueblo está Casa Jose, una taberna que nos ha sorprendido con sus vistas y nos ha dejado un buen sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s