Pueblos de Alemania. Qué ver cerca de Frankfurt

Alemania es un país con mucha historia. País que por su céntrica situación europea, tiene buena conexión con el resto de países del continente. Compuesta por alguna de las ciudades más importantes de la Unión Europea (Berlín, Frankfurt…) también tiene pueblos con mucho encanto que descubrir.

mainzt_1.jpg

Cuando viajas a Alemania esperas un paisaje compuesto por las típicas fachadas alemanas, pero viajando a las ciudades más grandes es difícil de encontrar. Para ello hay que salir de las ciudades.

En el post anterior os hablaba de mi viaje a Frankfurt, en este os hablo sobre una ruta fácil de hacer desde el mismo Frankfurt.

MAINZ

Población a menos de una hora en tren de Frankfurt.

Desde la estación central de Frankfurt salen trenes cada media hora o cuarenta y cinco minutos. Mainzt es una ciudad para recorrer y descubrir las fachadas, la catedral, la orilla del río..

HEILDELBERG

Ciudad universitaria por excelencia y mejor consideradas de Alemania. Se encuentra a dos horas de Frankfurt. Si no tienes coche para moverte, la compañía flixbus, tiene conexión directa, precio económico y wifi en el propio autobús.

En una ciudad con mucho encanto. No sólo la universidad es su principal atractivo,  el castillo y las ruinas que lo rodean son dignos de visitar, además de por las vistas panorámicas que tienen.

Heilderberg_1.jpg

En el centro de la ciudad, la Iglesia Heiliggeistkirche majestuosa mezcla en su interior elementos modernos con la arquitectura original de la catedral. Para llegar a la plaza hay que recorrer la calle más larga de toda Alemania y que también llega al río.

KRONBERG

Una pequeña villa situada a las afueras de Frankfurt, a media hora en tren desde la estación central. Tan pequeña que una mañana es suficiente para conocer y recorrer las calles. En ella se respira mucha tranquilidad.

 

WEISBADEN

Ciudad a las afueras de Frankfurt, mucho más grande que Kronberg. Junto con Heilderberg es de las ciudades que mas me ha gustado. ¿Por qué? Cuando recorres sus calles descubres unas cuantas Iglesias de estilo gótico. A unas horas determinadas estas Iglesias tocan las campanas de una forma muy especial, su música celestial te deja embelesado.

Esas son las 4 ciudades que he recorrido en mi viaje a Frankfurt. Espero volver algún día y poder conocer otras como Rothenburg, Baden Baden

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s