Pasaporte al centro de la península. 3 rutas de senderismo en la sierra de Madrid.

Primavera, buen tiempo y muchos fines de semana por delante. Esto es lo que nos espera hasta por lo menos mediados de octubre. Y ya seas de Madrid o vengas de fuera y quieras hacer un plan diferente de día, aquí te propongo 3 rutas de senderismo, fáciles, bonitas y de no más de dos horas.Tan fáciles que si vas en familia con niños también son una buena opción. 

Las tres rutas terminan en una cascada, perfecto para darse un bañito, montar un picnic y disfrutar de la naturaleza que rodea a las pozas.

 

Chorrera de San Mamés

Dónde empieza: pueblo San Mamés

Trayecto: una hora y media caminando, llano. Durante el recorrido hay vistas panorámicas de la sierra. Algo rocoso según te acercas a la cascada.

Transporte público: autobús desde Madrid (Plaza de Castilla) , línea 191 a Buitrago del Lozoya y, desde ahí, línea 195 a Navarredonda y San Mamés. 

CHORRERA2

Cascada del hervidero

Dónde empieza: San Agustin de Guadalíx

Trayecto: unas dos horas caminando, llano y algo rocoso cuando te acercas al río y a la cascada

Transporte público: en autobús desde Madrid (Plaza de Castilla), las líneas 191,193, 194, 195, 196, 199 y 727

cascadadelhervidero

Cascada del purgatorio

Dónde empieza: Valle del Paular (El paular), en frente del monasterio del paular hay un camino que comienza cruzando el puente del perdón.

Trayecto: unas dos horas caminando. En general llano, hasta que te acercas al río. Pasando al lado de las piscinas de las presillas.

Transporte público: autobús desde Madrid (Plaza Castilla), línea 194.

¿Cómo ir vestidos?

Ropa cómoda ante todo. Mallas de deporte, camisetas transpirables y de manga corta, como la que llevo yo de Oyambre surf

Consejo: ¿cómo vestirse? siempre por capas  (Chubasquero, Sudadera, camiseta…). Ya que depende de la hora que comiences la ruta la temperatura será más baja a principio de la mañana y subirás de temperatura según pase el tiempo.

Para los pies: zapatilla cómoda que suelas utilizar preparada para hacer senderismo u otro deporte de fitness o trecking. Si ves que el tiempo está raruno una zapatilla de montaña con la que no te mojes los pies.

casaArbolNoche

Dónde dormir…

Si para rematar el día quieres dormir rodeado de naturaleza y te consideras una persona eco, dormir en una casa árbol en la sierra de Madrid es muy buena opción

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s