Pasaporte al norte de España. Descenso del Sella y ruta por Asturias.

La península tiene paisajes muy variados en “pocos” km a la redonda. Es algo que deja alucinada cada vez que viajo al norte. En otro post, ya os hablé de una ruta por San Sebastián, Bilbao y el País Vasco Francés. Esta vez os vengo a hablar de otras rutas del norte: Asturias y Cantabria.

Hay miles de actividades que hacer, ciudades que ver y rutas muy bonitas con paisajes de mar y montaña. Rutas a pie, a caballo, en Buggi, por río…

CAMINO De Santiago

Si decidís hacer el Camino De Santiago, que sepáis que la ruta del Camino del norte es una de las posibles rutas del Camino, algo más dura que la ruta francesa, ya que recorre toda la costa de Cantabria y Asturias.

DESCENSO DEL SELLA

Uno de las actividades más populares y conocidas de la península ibérica es el Descenso del Sella. Consiste en bajar en canoa 14 km del río Sella. Entre km y km no faltan los chiringuitos que invitan ha hacer una parada, reponer fuerzas (ya sea bebiendo o comiendo) y disfrutar del buen ambiente para continuar el trayecto a remo.sella_18s_2

Es una actividad ideal para grupos de amigos, despedidas de soltero/a, celebraciones, fines de semana rurales…etc. Se suele tardar entre 4 y 6 horas en hacerlo.

De turismo por Asturias

Cerca de Arriondas se encuentra Cangas de Onís, que destaca por su puente romano. En la misma ladera del puente, está el Mesón Puente Romano, restaurante con una terraza genial para tomarse algo mientras escuchas la música en directo.

Si estáis de visita por Cangas de Onís, no podéis iros sin comer o cenar en Casa Pedro Parres ,restaurante tradicional que ha sabido adaptarse a la nueva cocina mezclando sabores y texturas. La mezcla no sólo está en la carta sino en la propia estructura del restaurante, con suerte, al reservar, sentirás que estás cenando en un hórreo. Es genial tanto la carta como la atención y durante la cena/comida ¡no paran de sorprenderte!

Covadonga

Os sonará por los famosos Lagos Covadonga pero llama la atención también por la Basílica de Covadonga, anclada entre un valle espectacular.

Muy cerca está el Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Tanto para los lagos como para el Parque Nacional de Los Picos de Europa es necesario invertir un día entero.

Llanes

Un pueblo de cuento y también muy turístico, en dónde la montaña y mar se funden en uno cuando menos te lo esperas.

Y como no todo va a ser montaña, y si sois de mar os dejo dos playas que me han encantado:

  1. Playa de San Antolín. Playa para practicar surf, correr, y disfrutar del paisaje.IMG_20180715_223738.jpg
  2. Playa de Gulpiyuri. Es especial porque es una playa cuando sube la marea. No es una playa cualquiera, ya que no está abierta al mar. Cuando sube la marea el agua del mar se filtra entre sus acantilados y es entonces cuando se convierte en playa. Merece la pena caminar hacia sus acantilados y ver el paisaje que me recuerda bastante a los Cliffs of Moher en la costa de Dublín

De Asturias a Cantabria

A media hora de Llanes, se encuentra San Vicente de la Barquera y a 15 minutos más Comillas. Dos municipios con mucha historia y paisajes variopintos.

En comillas puedes visitar un cementerio con vistas al mar, otro de los parques diseñados por Gaudí, el parque El Capricho, el Palacio de Sobrellano… Además para los amantes del surf, en la playa del Parque Natural de Oyambre, hay muy buenas olas 😉

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s