Pasaporte a Tabarca, una pequeña isla en el Mediterráneo

El mediterráneo tiene más de 50 islas repartidas por los diferentes países. Todas de aguas azules y cristalinas. 

Hace tres años descubrí la isla de Tabarca, pero hasta el año pasado no llegué a conocerla. A día de hoy he ido un par de veces y es una isla que me fascina.

ACCESIBLE Y FÁCIL DE VISITAR

IMG_20180812_115045_442-01.jpeg

Es una isla accesible y posiblemente la más cercana a la capital, Madrid. Está a tan sól

o 22 km de Alicante y se puede acceder a ella cogiendo un catamarán en Santa Pola que tarda media hora.

Otra opción es coger, también desde el puerto de Santa Pola, una lancha. El catamarán es más caro que la lancha y suele tener posibilidad de visión submarina (ideal para que los niños se entretengan en el camino y observen la fauna marina). Las lanchas son más rápidas que los catamaranes, pero depende de la empresa con la que compres el ticket tendrás que esperar más tiempo o menos. Si te decides a coger lancha aconsejo gasta

rse un poco más de dinero para llegar antes a la isla, ya que las empresas que son más baratas tienen menos lanchas disponibles lo que hace que las esperas se alarguen.

Precio: entre 10 y 15 euros ida y vuelta.

IMG_20180812_175450_518-01.jpegACOGEDORA

Es pequeña, ideal para conocerla en un día. Se puede recorrer fácilmente caminando y en el mismo día puedes volver de vuelta. No obstante, la isla dispone de hoteles, por si decides quedarte unos días.

CERO MASIFICACIÓN

No está muy masificada ni explotada. En la isla viven muy pocos habitantes (59 en 2013) y no está muy explotada hablando de infraestructuras por lo que es una isla que invita al relax ideal para desconectar.

Por supuesto, en verano, y sobre todo en el mes de agosto, es cuando la isla recibe una mayor cantidad de turistas (generalmente turistas de paso, que en un mismo día van y vuelven) por lo que, para disfrutar de la isla al máximo el mes de junio, principios de julio o septiembre son meses menos concurridos. 

DEPORTES ACUÁTICO

Genial para hacer snorkel. La isla tiene una reserva natural marina rica, con gran variedad de peces, y aguas cristalinas es perfecta para hacer snorkel. Aprovechando que la isla es pequeña, puedes visitar varios puntos de la isla y parar a hacer snorkel en cada uno de ellos.

Captura de pantalla 2017-09-07 a las 20.46.21

COMIDA MEDITERRANEA

No puede faltar el arroz A Banda. En la isla, a pesar de ser pequeña, hay varios restaurantes que dan de comer al turista y a la gente local, comida típica de la zona. En mi caso, siempre voy a comer a Nou Collonet, un restaurante situado al comienzo del pueblo y con vistas a la playa, en dónde se come de vicio. Y si tienen hueco en su terraza, ¡triunfas!

PUEBLO CON ENCANTO

El pueblo es mágico. Los pocos edificios que hay en Tabarca están formados por típicas casas blancas, no muy altas, calles estrechas y blancas. Rodeada de una muralla, también dispone de iglesia rodeada de palmeras.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s