Pasaporte al Sudeste asiático. Ruta de 15 días por Vietnam y Cambodia.

El año pasado organicé un viaje de 15 días a Tailandia con las amigas y he tenido la suerte de poder volver al Sudeste asiático. Esta vez, Vietnam, concretamente el norte de Vietnam.

No todos los viajes salen como uno espera, y a mitad del viaje nos vimos obligados a cambiar de trayecto porque recibimos la noticia de que el Tifón Mangkhut pasaría por Vietnam en apenas unas horas. Eso sí, a su paso de Vietnam, el tifón no pasaría con tanta fuerza como por China o Filipinas. Aún así, el susto no nos lo quitó nadie y decidimos que lo mejor era no arriesgarse y salir del país.

BC-el-super-tifon-mangkhut-causara-caos-al-golpear-asia-manana-Al.jpg

Lo que en un principio iba a ser un viaje a Vietnam, pasó a ser un viaje combinando dos países, Vietnam y Cambodia, que aunque parezca lo contrario, difieren mucho uno de otro. Desde un punto de vista totalmente subjetivo, esa es la sensación que yo me llevé y que os iré contando poco a poco en cada entrada del blog.

Ya os hablaba en otro post de las mejores épocas para viajar a Vietnam o Tailandia. Y como habéis podido leer, estaba convencidísima de que a nosotros no nos pillaría ni monzones, ni mucho menos un tifón. Lo que si hay que tener claro es que algo te va a llover en 15 días.

el-tiempo-rutas

Por eso, cuando uno tiene en mente viajar a este tipo de zonas, es bueno pensar siempre un plan B. Sobre todo cuando hablamos de viajes con tiempos ajustados, como suelen ser los que se organizan en vacaciones que duran entre dos y tres semanas.

En nuestro caso, no teníamos nada preparado ni pensado por si pasaba algo, así que cambiamos de trayectoria sobre la marcha y el mismo día que nos enteramos que venía un tifón, cogimos vuelos y hoteles rumbo hacia el nuevo país, Cambodia.

RUTA A – NORTE DE VIENTAM terminando en Ha long Bay

La ruta originaria que preparamos fue pensando en un recorrido por el norte de Vietnam. Lo más al sur que hemos llegado es hasta Hoi An.

¿Porqué sólo el norte?

Vietnam es un país muy extenso, las distancias son muy grandes y las comunicaciones bastante complicadas comparadas con un país occidental. Además, recabando información de varias fuentes (amigos que ya habían viajado a Vietnam, internet….) llegamos a la conclusión, que para aprovechar bien los 15 días, conocer algo mejor la historia y cultura del país, sería mejor sólo recorrer la parte norte y dejar el sur para otro momento.

Así sería nuestra ruta en un principio:

  • De Madrid a Hanoi
  • Hanoi – dos días en Hanoi
  • De Hanoi al norte de Vietnam frontera con China (ruta de 3 días), sin pasar por Sapa – Elegimos Don Van en vez de Sapa por ser más impresionante, mucho menos turística y no tan masíficada. Os contaré los detalles en el post correspondiente durante estos días.
  • De Hanoi a Hoi An sin pasar noche en Hanoi. Hoi An, bella de noche, turística siempre.
  • De Hoi An a Hue en moto pasando por lo que llaman el “camino al cielo”, un impresionante puerto de montaña con vistas al mar y mucha historia relacionada con la época del Viet Cong. Si te olvidas del miedo y alquilas una moto Hue no es sólo la Ciudad Imperial, os lo contaré los próximos días.
  • Vuelta a Hanoi para ir directos a Cat Ba y la Bahía de Ha Long, en crucero.
  • Terminamos el viaje en Monkey Island, una isla paradisiaca con un sólo hotel y unos monos como amigos.

1

2

3

RUTA B – VIENTAM Y CAMBODIA

  • De Madrid a Hanoi
  • Hanoi – dos días en Hanoi
  • De Hanoi al norte de Vietnam frontera con China (ruta de 3 días), sin pasar por Sapa -Elegimos Don Van en vez de Sapa por ser más impresionante, mucho menos turística y no tan masíficada. Os contaré los detalles en el post correspondiente durante estos días.
  • De Hanoi a Hoi An sin pasar noche en Hanoi. Hoi An, bella de noche, turística siempre.
  • De Hoi An a Hue en moto pasando por lo que llaman el “camino al cielo”, un impresionante puerto de montaña con vistas al mar y mucha historia relacionada con la época del Viet Cong. Si te olvidas del miedo y alquilas una moto Hue no es sólo la Ciudad Imperial, os lo contaré los próximos días.
  • Hanoi – Cambodia. Vuelta a Hanoi para coger un avión hacia Siem Riap, Cambodia y conocer una de las maravillas del mundo: los templos de Angkor Wat. 

8

13

15

De ambas rutas os iré detallando en cada post durante esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s