En nuestro viaje por el norte de Vietnam y Cambodia os contaba acerca de la riqueza de paisajes que hay en el norte de Vietnam y como habéis podido leer nosotros no fuimos a SAPA, sino que decidimos ir a Dong Van, una ruta menos turística y en la que disfrutamos igual o más de las maravillosas vistas de arrozales y montañas.

10

La región de Dong Van se encuentra haciendo frontera con china, y la formación montañosa es alucinante. Tanto que es patrimonio de la UNESCO. En la región conviven 17 etnias diferentes lo que hace a la región aún más rica en historia y cultura.

Si te gusta la montaña, los paisajes naturales, ver realmente poblados locales, la recogida del arroz y todo su proceso, sin aglomeraciones de gente o sin sentirte un turista, esta es tu ruta. El único pero, en comparación a SAPA es que no es una ruta para hacer a pie (os cuento más abajo las opciones). Por lo demás, verás igualmente arrozales, montañas y gente local.

Para visitar la región y organizar el viaje completo por Vietnam hay que tener en cuenta que son casi 4 días los que se necesita para hacer la siguiente ruta:

  • Primer día: Hanoi to Hagiang (night bus to Hanoi to Ha Giang)  El night bus es una forma de transporte muy estendida en las zonas de asia, incluso mucho más recomendable que los trenes y en el caso de Vietnam son seguros y muy cómodos. Eso sí, siempre hay que estar pendiente de tus cosas y llevar por si acaso tapones para los oídos y antifaz. Al entrar tienes que descalzarte y el conductor te indicará tu asiento y también tu parada al bajarte.
  • Segundo día: Ha Giang- Heaven Gate- Quan Ba pass-yen Minh – Vuong palace – Dong Van
  • Tercer día: Dong Van -Chinese border- flag tower – Ma Pi Leng pass- Meo Vac
  • Cuarto día: Hagiang to Hanoi – Meo Vac – Lung phin – Mau Due  Du Gia – Ha Giang – Hanoi

IMG_5235-01

El trayecto lo puedes hacer de tres formas:

La más cómoda: a través de una compañía cerrar la ruta con bus de ida y vuelta, hoteles y comidas incluido. Este tipo de compañías te darán la opción de hacer la ruta en un 4×4 (aún más cómodo, no disfrutas al100% de los paisajes) o de hacerlo en moto (un guía te lleva a tí y a tus acompañantes cada uno en una moto, pero es el guía el que conduce la moto, tu sólo tienes que disfrutar del paisaje y la experiencia)

La más divertida (y también arriesgada): alquilar en Hanoi o Ha Giang una moto y hacer el recorrido por tu cuenta. En este caso, es necesario que sea una moto buena y preparada para terrenos complicados, ya que, por tratarse de un sitio no tan turístico todavía las carreteras y terrenos no están bien preparadas y acondicionadas. Además muchas veces las mismas se cortan por deslizamientos en la roca. No valdría con una moto de las que sueles ver en la ciudad de Hanoi. Además tendrías que ir preparados con GPS móviles, baterías y demás.

 

 

Sugerencia: Si tenéis más tiempo o tenéis pensado hacer un viaje combinado de Vietnam con China, os sugiero que echéis un ojo a las cascadas de Ban Gioc  

Además…

Podéis seguir leyendo más sobre Vietnam y Cambodia en el blog y si tienes alguna experiencia, sugerencia o inquietud que quieras compartir ¡estoy deseando escucharla! 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s