Hoy os voy a contar lo que quizás más me ha gustado de nuestro viaje por Vietnam y Cambodia: la ruta en moto desde de Hue a HoiAn pasando por Van Hoi Pass o lo que comúnmente llaman “el paso de las nubes” Se trata de una ruta por la cordillera que separa el norte del sur de Vietnam.

Como todos sabéis, Vietnam hasta no hace mucho, estaba en guerra, la guerra del Vietcom y precisamente, esta cordillera, guarda mucha historia. Era zona estratégica para defender al pueblo de los americanos ya que desde las montañas tenían visibilidad de norte sur y además el enemigo no se conocía muy bien la zona, lo cual facilitaba los movimientos y la defensa.

La ruta se hace por el puerto de la cordillera, admirando de los paisajes de mar y montaña y se pueden visitar varios bunkers, trincheras y ver los disparos en las mismas paredes.

También hay restaurantes para descansar y tomar algo, enseguida te das cuenta porque ves todos los autobuses y demás excursiones turísticas.  Nosotros nos tomamos un agua de coco muy rica 🙂

A su paso, y más cerca de Da Nang, hicimos parada en las montañas de mármol y por Laddy Budha.

hue2.jpg

Porque guarda mucha historia, los paisajes de acantilados, montaña y playa son espectaculares a su paso, y porque la ruta en moto lo hizo aún más especial y divertido, se ha convertido en nuestro favorito.

Si os animáis a hacerlo en moto, tened en cuenta que aunque sean apenas unos 150km, que en situaciones normales lo harías en 1 hora y poco, el trayecto te lleva casi un día entero, si vas en una moto alquilada no muy buena como era nuestro caso, y además porque hay varios miradores y lugares de interés que visitar. Es mejor salir pronto y volver antes de que anochezca.

La ruta también se puede hacer con excursión contratada en bus o en coche privado, pero si os gusta un poco la aventura, la moto es la clave. El precio por alquilarla todo el día fue de mas o menos de 5 euros al cambio.

Os dejamos el video resumen de la ruta:

 

 

Y si os ha gustado este post, os recomendamos: 

Ruta Vietnam y Cambodia 

Ruta por Turquía y Capadoccia

Ruta por Thailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s