Brighton es una ciudad costera al sur de inglaterra. Está a media hora en tren del aeropuerto de Gatwick (Londres) y a una hora de la capital. Hay trenes directos desde London Bridge, Victoria, el mismo Gatwick o St Pancras. Y el precio por ida y vuelta ronda entre los 12 y 20£

Es una ciudad que se puede visitar en un día, pero si eres de tomarte las cosas con tranquilidad, pasar una noche o dos en la ciudad y aprovechar para visitar los cliffs de Seven Sisters también es una buena opción.

ballena.jpg

TIENDAS VINTAGE, DE DISCOS Y ARTE CALLEJERO

Desde que sales del tren y bajas por Trafalgar St, cruzando un pasadizo con luces de neon, ya te das cuenta que no es una ciudad costera como las que estamos acostumbrados a ver. Tiene un rollo alternativo que para los amantes del vintage es visita obligatoria. Y si mezclas vintage con edificios ilustrados por artistas callejeros y grafittis ¡bum! Entiendes por qué Brighton es tan conocida.

No sólo tiene ese rollo por las tiendas de ropa vintage y las calles, también hay unas cuantas tiendas de discos, música e instrumentos.

EL MUELLE, LA IMAGEN DE BRIGHTON

La playa y el muelle de Brighton, otra postal que llevarte en el corazón. Aunque no es de arena, sino de cantos rodados de piedra, es larga y esta muy bien para dar un paseo, escuchar el sonido que forman el mar y los cantos rodados…

amanecer_muelle

VARIEDAD GASTRONÓMICA EN UNA PEQUEÑA CIUDAD

Para comer, hay muchos bares y restaurantes. Tienes desde los típicos pubs, hasta comida asiática o incluso una charcutería española. Fuimos con la idea de comer pescado, (por eso de que estas en costa), pero con todo ese rollo vintage apetecía una buena hamburguesa y de camino al que pensabamos que iba a ser nuestro lugar de descanso y comida (Bar Kitchen Bison), me topé con Burguer Brothers, una pequeña hamburguesería, calidad-precio buena. Entré por puro impulso de hambruna, pero mirando después en TripAdvisor me sorprendió la buena fama que tenía. La hamburguesa estaba muy buena, pero creo que decir que es la mejor hamburguesa de UK, es exagerar un poquito. Recomendable por supuesto, el único pero es que no sirven patatas fritas.

No puedes irte de Brighton sin ver..

  • Royal Pavilion
  • Barrio North Line
  • Museo de Brighton
  • Brighton Pier (muelle)
  • Barrio de Lanes

Es de esas ciudades que inspiran, motivan y te hace sentir que tienes que volver una y otra vez. Además es práctica y se puede recorrer a pie.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s