Esta vez, pasaportedemano se ha ido a conocer Cambridge

Al igual que Oxford o Brighton, Cambridge está a menos de una hora de Londres y se puede visitar en un día (si se quiere hacer una visita general) o en un fin de semana si quieres dedicar mas tiempo en cada visita.

El tren, con un precio de 17.5£ ida y vuelta, sale desde la estación de St Pancras y tarda aproximadamente entre 50 minutos y una hora.

FB3.jpgLLegamos a la ciudad sobre las 10.30 de la mañana y de vuelta cogimos el tren de las 21.45 para que nos diera tiempo a ver todo tranquilamente, y aun así nos hemos dejado cosas en el tintero, por lo que tendremos que volver (¡qué pena!) .

Como es conocido, el principal interés turístico de la ciudad, son las universidades o College que la forman. Una vez que estás en la ciudad, te das cuenta de lo realmente importante que son las universidades para Cambridge, porque toda la ciudad se desarrolla entorno a ellas. Incluso muchos de los negocios que hay en Cambridge son propiedad de la Universidad (desde bares, restaurantes, hasta agencias de alquiler de pisos son gestionados por la univesidad). Tal es el poder que tiene, que una de las universidades de la ciudad es accionista de una cadena de supermercados mas conocida de Inglaterra. No es para menos cuando sus alumnos pueden llegar a pagar entre 40.000£ y 80.000£ por curso. Dinero que, por supuesto, la universidad gestiona y utilizan para que sus alumnos tengan la mejor educación y cuidados pertinentes.

kingscollege_low

Kings College es el mas conocido, seguido de St Jonhs College.

Para entrar de forma gratuita a ellos, tienes que aprovechar que las capillas de cada college abren sus puertas a todo el público a la hora de misa. Una vez que has asistido a la misa completa (o no) puedes darte una vuelta por dentro de sus estancias. En pasaportedemano no somos muy fanáticos de la religión, pero la  media hora de misa merece la pena. Escuchar el canto en la celebración y poder pasear por las estancias del edificio, te dejaran con la boca abierta. Sin haberlo vivido, regresas siglos atrás.

Horarios entrada gratuita y otras celebraciones de interés:

  • Kings College, entrada por la capilla (Sábado. entre las 5.00/5.15 pm abre sus puertas). En el patio de Kings College se celebran algunos sábados graduaciones entre las 2pm y las 3pm. Puedes ver desde fuera la típica imagen de los estudiantes tirando el birrete. La capilla es impresionante. fb11.jpg
  • Johns College, entrada por la capilla (Sábado. a las 6.30 pm abre sus puertas)

Además puedes ver también los edificios en los Open Days de cada universidad de Cambridge

  • En frente de Kings College, se encuentra una de las muchas iglesias que encontrarás en la ciudad, St Mary. Tiene una torre desde la que se ven vistas panorámicas de la ciudad. Entrada gratuita. 

Sus estancias y pasillos te recordaran a Harry Potter, pero no hay que confundirse. En Cambridge no se rodó ninguna escena de la famosa saga, fue en Oxford y otras localizaciones donde se grabaron parte de las escenas de Harry Potter.

Si queréis conocer todos los colleges aquí os dejo una lista de los Colleges de Cambridge  

Dejando el dinero y la Universidad a parte, lo que no sabe todo el mundo, es que fue en uno de los bares de Cambridge en donde se celebró y anunció por primera vez el descubrimiento del ADN, concretamente en The Eagle pub. Si visitáis el pub, que por dentro guarda objetos y firmas de los pilotos en la segunda guerra mundial, no podéis iros sin probar la IPA neck oil 

FB8.jpg

PUNTOS CLAVE

Otros puntos de la ciudad que no os podéis perder y merece ser visitado…

  • Cambridge University Botanic Garden
  • Mathematical Bridge
  • Newham College
  • Selling College
  • Cambridge University Library
  • South Paddock (parques del Trinity College)
  • North Paddock (parques del Trinity College)
  • Puente de los suspiros
  • Magdalene College
  • Boats (Pequeña Venecia en Cambridge)
  • The rand church
  • Castle Hill

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s