En Pasaportedemano  conocemos 4 islas de las 7 que forman Las Canarias: Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Cada isla es un pequeño paraíso que guarda similitud y a la vez es tan diferente a sus vecinas. Elijas la que elijas, el buen tiempo y  la alegría de su gente siempre predomina. 

GC_1.jpg

En Tenerife estuvimos en uno de los carnavales mas populares del mundo (este año se celebran del 1 de febrero al 10 de marzo, siendo los días grandes el último fin de semana); En Fuerteventura, descubrimos una isla con playas que nada tienen que envidiar a las caribeñas (la Isla de Lobos es una gran desconocida); De Lanzarote nos llevamos (no literal, por supuesto), la belleza de las rocas volcánicas negras de algunas de sus playas…

Tenemos que reconocer, que la isla que más hemos disfrutado fue Gran Canaria. Montaña, mar y desierto se fusionan en una isla que merece la pena descubrir poco a poco, en coche si puede ser.

Nosotros fuimos en mayo, y fue ideal, porque no había masificación de turismo y el buen tiempo que siempre abunda en las islas no nos defraudó.

Nos alojamos en la playa del inglés, zona muy turística y como su propio nombre indica, los restaurantes y actividades están proyectadas al turismo sobretodo británico, alemán y ruso.

GC_3.jpg

Lo bueno que tiene la zona del Inglés, es la playa kilométrica, perfecta para dar paseos y la cercanía a la playa de las dunas de Maspalomas, ambas conectadas tanto a pie como en guagua.

Desde ahí, cada día visitábamos un punto de la isla (menos de los que nos hubiera gustado, la verdad)

Puerto Mogán

Un puerto con un pueblo precioso, al que se accede por una carretera que a veces da un poco de vértigo, sobre todo si vas en guagua. Con muchas curvas y acantilados, las vistas merecen la pena.

Puedes encontrar calas de rocas vírgenes o bien quedarte en la playa del pueblo, más pequeñita que otras de la isla.

Teror

Un pueblecito muy cuco formado prácticamente por una calle, en plena montaña rodeado de un verde que no sueles encontrar en otras islas. Aquí fuimos justo en pleno día de las islas, el 30 de mayo, y todo el pueblo estaba decorado con mosaicos naturales de flores, una maravilla.

Captura de pantalla 2019-02-09 a las 2.03.20.png

Agaete

Sencillamente increíble.

Tejeda

No puedes ir sin visitar el Charco de la Paloma.

Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad, que alberga un impresionante auditorio, cerca del faro, Auditorio Alberto Klaus y la plaza del ayuntamiento en la que no faltas las palmeras. Si recorres un poco el centro de la ciudad, veras algunas coloridas fachadas, que bien recuerdan a épocas coloniales.

GC_2.jpg

 

 

Si os ha gustado este post, podéis leer más sobre otras islas españolas que hemos visitado en pasaportedemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s