Pasaporte a Asia. Qué ver y dónde alojarse en Camboya.

En nuestro viaje a Vietnam en Septiembre de 2018, no pensábamos terminar en Camboya, pero un tifón que estaba arrasando Filipinas y que terminaba en Vietnam nos hizo cambiar la trayectoria del viaje y sustituir la Bahía de Halong por Siem Riep en Cambodia.

 

Algo que aprendimos, fue a no planificar un viaje sin antes estar seguros del temporal. En el siguiente post os hablé de los mejores meses para viajar al Sudeste Asiático y los meses de monzones/tifones.

Volviendo al viaje de nuestra ruta de 15 días por Vietnam y Camboya  , Siem Riap fue el lugar elegido por ser una de las mayores atracciones turísticas de Camboya (ya que fue algo que decidimos en mitad del viaje, de forma rápida e improvisada para huir del tifón que al día siguiente se iba a presentar en Hanoi). Y ¿Por qué es la mayor atracción turística? Porque en ella se encuentra Los Templos de Angkor Wat. 

 

Por eso, si estáis pensando en qué ver y visitar en Los Templos de Angkor wat, lo mejor es que os alojéis en Siem Riep. Nosotros nos alojamos en el hotel boutique Okey Villa 1

El hotel a un precio bastante económico, estaba bien situado, a 10 min andando del mercado principal de la ciudad, limpio, piscina y desayuno buffet con algo más de variedad de lo que probamos en Vietnam.

En cuanto a qué visitar en Siem Riap, Angkor wat os llevará 2 días, incluso 3 si lo véis al completo y más relajados. Desde nuestra opinión, vistos un par de templos vistos todos. Por lo que os recomendaríamos que hicierais el tour de un día sólo y si tenéis más días quizás moveros a otras zonas de Camboya.

A nosotros de los dos días de tour que hicimos, el que más nos gustó fue el segundo día, en el que visitas el templo dónde se rodó Tomb Raider, llamado Ta Prohm. 

13

El precio del tour es a precio de turista. 65 dólares aprox (dos días de tour), que suele incluir el traslado en Tuk Tuk, las entradas a los diferentes templos y algunas comidas.  Y es que allí en Cambodia, todo es a precio de turista, excepto si regateas en el mercado principal de la ciudad.

Una de las cosas que no nos gustaron de esta zona, fue que, practicamente te obligan a ir en tuk tuk a cualquier sitio, y ya sabéis que nosotros somos más de movernos a nuestro aire. Es una ciudad donde no dejan alquilar moto al turista y no encuentras facilmente un sitio para alquilar una bici, porque así, los tuk tuk se aseguran tener clientes constantemente, De echo les verás por todas partes.

Una vez que llegas a Siem Riep, olvídate de la moneda local, porque están tan adaptados al turismo que usan dólares. Su moneda se ha devaluado tanto por esto mismo que apenas la usan. Es decir, si tienes pensado hacer un viaje combinado de Vietnam y Cambodia o Tailandia y Cambodia, piensa que vas a tener que hacer varios cambios de moneda (De tu moneda local al Dong vietnamita, y del dong vietnamita u otra a dólares).

 

cambodia3

Otra forma de ver los templos y Siem Riep, es hacer una ruta en globo y ver Siem Riep desde el cielo. Hay dos opciones:

  • La opción cara: contratar un tour en globo. Precio de turista.
  • La opción económica del globo en Cambodia, la que hicimos nosotros: se trata de un globo que no se mueve de un punto a otro, sino que, en forma de globo, es una atracción que sube 120 metros, dura aproximadamente 10 minutos y vuelve a bajar. Al no moverse, no sobrevuelas los templos, pero ves una panorámica muy bonita en la que puedes divisar parte de los templos.

 

Si os gustan estas u otras curiosidades podéis visitar y seguir el  facebook de pasaportedemano

Un comentario en “Pasaporte a Asia. Qué ver y dónde alojarse en Camboya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .