Después de Marruecos, Turquía era un destino al que teníamos muchas ganas. Sentíamos curiosidad por un país que está formado por dos continentes, el europeo y el asiático.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa en España y las de Easter en Londres, planeamos un viaje de una semana a Estambul y Capadocia

Sois muchos los que nos habéis escrito para decirnos que vosotros también tenéis organizado un viaje a Estambul para este año, así que, este será un post acerca de cómo llegar a Estambul y de la ruta elegida y en otras entradas del blog dedicadas a Estambul y Capadocia, os contaremos más detalles de cómo fue el viaje, qué hacer y qué comer en cada zona. Gracias a una amiga que tenemos y que vivió en Estambul una temporada, hemos ido con la idea muy clara de qué comer (a parte del famoso Kebab)

16.jpg

Al viajar desde europa, necesitábamos el visado para entrar a Turquía. La forma más rápida para hacer el visado a Turquía si viajas desde Europa, sin mucho tiempo de antelación y de forma online es a través de esta página. Te descargas la visa en forma de pdf en el móvil y evitarás esperas en el aeropuerto.

Primera anécdota del viaje: el aeropuerto que aparecía en nuestros billetes no fue en el que realmente aterrizamos.

Lo primero que tenéis que saber acerca de Estambul, es que el aeropuerto de Ataturk, el que se supone más céntrico y el que seguramente venga indicado en vuestros billetes, YA NO FUNCIONA COMO AEROPUERTO COMERCIAL

Si habéis comprado un billete con el destino al aeropuerto de Ataturk, aterrizaréis en Havalimani el nuevo aeropuerto de Estambul. Un detalle a tener en cuenta, sobretodo si tienes planeado alquilar un coche y realizas la gestión del alquiler de forma online.

Aeropuerto Havalimani_Estambul
Fotografía Nuevo Aeropuerto Havalimani_Estambul

El aeropuerto de Havalimani se encuentra a una hora del centro en autobús y algo menos en taxi. El aeropuerto, que abrió en octubre de 2018, todavía está en fase de ampliaciones y de mejoras, por lo que no hay tren.

La empresa de autobuses havaist funcionan muy bien y cada 15 minutos salen autobuses desde el aeropuerto Havalimani hasta el centro europeo cogiendo el número 20 (Plaza de Sultanamet, donde están las principales mezquitas), al centro asiático cogiendo el número 19 (Plaza de Taksim) o a otras zonas de la ciudad. En la siguiente imagen podéis ver todos los autobuses que conectan el aeropuerto de Estambul con la ciudad.

autobuses_havalimani_estambul

Tanto para utilizar los autobuses del aeropuerto o el tranvía en la ciudad, necesitas la Istanbul Card. En la misma planta del aeropuerto dónde se coge el autobús, planta menos uno, están las máquinas para adquirir la tarjeta que te permitirá moverte por la ciudad.

Nosotros somos mas de andar y para movernos por la ciudad utilizamos siempre Here we go, aplicación para tener el mapa de la ciudad sin necesidad de tirar de datos móviles. 

Segunda anécdota del viaje: con booking en Turquía no puedes improvisar.

Planificamos todo el viaje con antelación excepto 2 cosas: el hotel de la última noche en Estambul y qué hacer en Capadoccia.

El hotel de la última noche en Estambul. El viaje de una semana en Turquía consistía en 4 noches en Estambul, después volábamos a Capadocia para estar 3 noches y finalmente otra noche más en Estambul para coger el vuelo de vuelta. Decidimos no coger la última noche de hotel para una vez allí, reservarlo y cuando intentamos reservarlo mediante booking, la aplicación no nos dejó. Por motivos, que desconocíamos, Booking no te deja reservar hoteles en Turquía si estás conectado desde el país turco. Sí para el exterior o si estas conectado desde otro país. Dato a tener en cuenta para viajeros adictos a Booking que improvisan. 

Istanbul night photo
Istanbul night photo by Soraya Valverde

Y en un país de dos continentes, ¿dónde es mejor alojarse en Estambul? Sin duda, la mejor zona para alojarse en Estambul, es en la zona europea, cerca del centro dónde se encuentran las dos mezquitas más grandes: La mezquita de Santa Sofía y La Mezquita Azul. Y la mejor zona para conocer a pie los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Qué hacer en Capadocia. Pues sí, somos unos locos y no planificamos con antelación ninguna actividad para Capadocia. Ni si quiera, lo más típico, el vuelo en Globo. Finalmente no lo hemos podido hacer, pero Capadocia es algo más que un viaje en globo, os contamos más en este post.

12.jpg

Capadocia no es una ciudad ni un pueblo, es una zona formada por muchos valles, parajes para hacer trekking y cuevas dónde vivían los otomanos.

Son muchos los pueblos que la forman, pero el más famoso por su buena ubicación y los paisajes que le rodean, Göreme es dónde nos alojamos.

 

Si os gusta este tipo de curiosidades, podéis seguirnos en nuestro Facebook pasaportedemano

Leer más acerca de Estambul y Capadocia 

O Estar al tanto de los viajes en nuestra web pasaportedemano

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s