En la parte I de la ruta por Capadocia os contábamos cómo llegar a Capadocia y las mejores opciones de alojamiento. También os hablábamos de forma muy esquemática de las opciones para recorrer la zona.

  1. TOURS EN GRUPO.Desde que pones un pie en el hotel en Capadocia, te ofrecerán tours cerrados en grupos grandes de uno o varios días dónde te llevan en un autobús de un lugar a otro con tiempos limitados. Son tres tours diferentes pero organizados de la misma forma en todas las agencias y hoteles: RED TOUR, GREEN TOUR Y BLUE TOUR. El precio varia entre 30€ y 40€ por persona (cada tour). Cada tour lo organizan de forma que sólo puedes hacer un tour por día.
  2. RUTA EN CAPADOCIA POR TU CUENTA. Es la ruta que nosotros hicimos alquilando un coche  y haciendo trekking.  Y lo bueno y malo de alquilar un coche en Capadocia. Os lo cuento en otro post.
  3. CON DIFERENTES ACTIVIDADES (QUAD, RUTA A CABALLO, RUTA EN BICI, GLOBO..) . Además de los tours en grupo, en hoteles y agencias del mismo pueblo te ofrecen rutas a caballo, en quad, globo para disfrutar desde diferentes puntos de vista y formas diferentes la Capadocia.
  4. HABLANDO CON UN LOCAL.Esta es una opción que nos planteamos y que estuvimos tanteando. En la aplicaciones de Couchsurfing puedes contactar con locales dispuestos a ofrecerte rutas alternativas a precios más bajos y rutas más customizadas.

En este post, os vamos a contar la ruta que hicimos a nuestro aire, es decir el punto 2.

Primer día

Después de desayunar, fuimos a la agencia para alquilar un coche para ese día, con el objetivo de ir a conocer las zonas más lejanas:

Ürgüp

Keşlik Manastırı Derinkuyu Gumusler Monastery
Derinkuyu Underground City Kaymaklı Nevşehir Ihlara
Ihlara Valley Selime Belediyesi Selime Manastırı – Monastery

Göreme

Los que más nos gustaron fueron los marcados en negrita. Más abajo podéis ver el mapa con la ruta al completo de los dos días.

 

En total nos hicimos 350 km aproximadamente y tardamos unas 6/7 horas desde que salimos de Göreme hasta nuestra vuelta al atardecer.

*Ojo si alquiláis un coche: revisar bien el contrato, porque algunas agencias, como el caso de la nuestra, en el contrato incluía una cláusula exponiendo que no podías superar los 250/300km sin recibir una penalización (en este caso el pago de un x%).

Algo que está muy extendido por la zona es hacer autostop. Nosotros cogimos de casualidad a un valenciano acompañado de un ecuatoriano, y también a un chico y una chica de malasia. Nos contaron que llevaban todo el día desplazándose de esa forma y que la gente local les acogía muy bien en sus coches, furgonetas, etc.

En cuanto a las ciudades underground, hay muchas más por la zona, pero sólo unas pocas las turísticas y las más caras. Del resto no te suelen hablar porque a las agencias de tours no les sale rentable, ya sea porque se salen del trayecto establecido o porque no pueden sacar tanto partido de ellas por la zona dónde se situan.

Segundo día

Nuestro segundo día en la Capadocia, consistió en hacer trekking por la zona más cercana a Göreme,  Cavusin y los valles que le rodean. 

Fue un día intenso de ruta, pero a la vez un día para no seguir una ruta trazada sino andar, explorar y descubrir iglesias en cuevas, muchos túneles naturales formados entre las rocas, diferentes puntos panorámicos…

Goreme Open Air Museum Çavuşin Love Valley
Rose Valley
Sunset view point
Zelve Open Air Museum

11.jpg

 

Si os ha gustado este post, podéis encontrar un mapa de nuestro viaje a Estambul aquí y seguirnos en nuestra página de Facebook pasaportedemano

Otros viajes que te pueden gustar: 

Vietnam 

Marruecos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s