Akchour waterfall

Pasasporte a Marruecos. Cómo ir a las cascadas de Akchour desde ChefChaouen

En el post de ruta por el norte de Marruecos os hablaba de las tres medinas que visitamos, la medina de Fez, la de Tanger y la de ChefChaouen. En este último, además de visitar el famoso pueblecito azul, también hicimos una excursión, que posiblemente ha sido de las más locas que hemos hecho. Os cuento a continuación por qué…

 

Decidimos ir, y volver en el mismo día, a las cascadas de Akchour, a unos 30 km de ChefChaouen (40 km). Para llegar hasta la presa dónde comienza la ruta de trekking, cogimos un “taxi” público desde la avenida abdslam, Av. Moulay Ali Ibn Rachid, Chefchaouen. Entrecomillo la palabra taxi porque no os esperéis un vehículo con todas las comodidades y seguridades.. y tampoco os esperéis ir muy sobrados de espacio. Nosotros fuimos a la ida fuimos 7/8 personas en un coche de 5, tendréis suerte si os toca un asiento por persona🙃. Nos costó entre 150 y 200 dirhams por trayecto (unos dos euros por persona)

Es la forma más económica de ir. Otra opción es negociar con algún local de la zona que te ofrezca por algo más de dinero llevarte o hablar con la persona de contacto de tu alojamiento en Chefcaouen y ver si te ofrecen un conductor privado.

20170415_120620-01-01Fue una aventura, porque ni les entendíamos, ni teníamos la seguridad de que nos estaban llevando a dónde queríamos. Pero nos relajamos, y disfrutamos del camino.

El trayecto, fue una de las cosas más bonitas, entre montañas verdes, frondosas… nada que envidiar a las de Tailandia o Vietnam

Una vez que llegas, te sueltan en la parada del valle y comienzas la ruta a pie, que son unas dos horas (por la ruta + compleja, la de las cascadas), hasta llegar a las cascadas.

En la ruta de trekking hay muchos puestos de comida local y zumos de naranja. Recién exprimido, con un color y sabor…de los mejores sabores que he probado.

Si os preguntáis si para hacer la ruta es necesario guía os digo que no. Es una ruta fácil y que no tiene perdida. Los puestecitos y la gente que hay de camino te dan pistas.

La ruta se empieza en una presa y desde ahí, decidiréis qué ruta de las dos coger, si la de las cascadas, más compleja y que requiere de más tiempo o si escoger la del puente de Dios, más sencilla y rápida.

Akchour waterfall
Akchour waterfall

 

 

Si te ha gustado este articulo, te recomendamos:  

Ruta por Turquía 

9 Piscinas naturales de España 

Ruta entre montañas en Vietnam

Marrakech 

O estar al tanto de las noticias en nuestro Facebook

 

Un comentario en “Pasasporte a Marruecos. Cómo ir a las cascadas de Akchour desde ChefChaouen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .