Pasaporte a Tanzania. Zanzibar, una isla aún desconocida

En pasaportedemano sentimos un cariño especial por África.

Uno de los nuestros vivió en Guinea Ecuatorial durante unos meses y desde entonces en los tres años de la vida de pasaportedemano hemos sacado siempre un hueco para conocer alguna parte de este maravilloso continente.

Siempre nos decidíamos por la parte norte, Marruecos, Tánger, Fez, Chefchouen.. y esta vez el lugar elegido ha sido la parte oriental de África, en concreto Zanzibar, una isla semiautónoma de Tanzania y que a día de hoy, excepto por los hoteles que se levantan en algunas de sus costas, es una isla muy virgen.

2019-10-01-22-45-29-01

No os vamos a engañar, no es una gran isla en dónde abunda el turismo cultural. Zanzibar es una isla para recorrer, perderse por Stone Town, ciudad con calles de influencia árabe y fachadas que quedaron de la época colonial francesa e inglesa.  Zanzibar es una isla para hacer deportes acuáticos, para los amantes del buceo y del mar y para los que buscan descanso y desconexión. Zanzibar es una isla para los valientes que se atreven a alquilar un coche y recorrer sus caminos y carreteras aún por construir.

Nosotros estuvimos 10 días en la isla, que quizás es demasiado si no te mueves a otras islas cercanas (la isla de Pemba por ejemplo) o si aprovechas para conocer Tanzania.

¿Se necesita visado para viajar a Zanzibar?

Los españoles necesitamos visado para viajar a Tanzania y por ello a Zanzibar. Hay dos formas de conseguirlo:

1570458180735.png

¿Qué vacunas son necesarias?

Es importante consultar con tu médico o con un médico del centro de vacunación internacional de Madrid qué vacunas son necesarias y qué precauciones tomar.

Obligatorias no son ninguna, pero te suelen recomendar las pastillas para la malaria, fiebre tifoidea y en algunos casos fiebre amarilla (según la tipología de viaje y las zonas de África que vayas a visitar)

¿Qué tener en cuenta para alquilar un coche en Zanzibar?

Alquilar un coche en Zanzibar no es peligroso, sólo hay que tener ciertas cosas en cuenta.

  • Tener el carnet internacional de conducir en fecha. Llevarlo contigo siempre, junto con los papeles del alquiler de coche y tu carnet de conducir. Parece algo muy obvio pero a la mínima que un policía te revise y no tengas algo en fecha sacan la excusa perfecta para pedirte dinero a cambio.
  • Revisa que los papeles del alquiler del coche y del carnet internacional estén en fecha 
  • No meterse por caminos de arena o sin asfaltar. Siempre ir por carreteras asfaltadas que son las carreteras principales que conectan el norte con otras partes de la isla.
  • Conducir despacio, entre 30 y 40km/h. En algunos poblados pueden cruzar animales de todo tipo, niños, personas, bicicletas…

2019-10-04-13-08-50.jpg

  • Fijarse en las señales de badénes (prácticamente son las únicas señales que verás en las carreteras)
  • Si te ven turista y blanco es muy posible que los policías locales te paren más de una vez, te revisen los documentos y te intenten sacar dinero a cambio de dejarte continuar. Por desgracia, esto es algo que sigue pasando en estos países y por lo que nadie hace nada para evitarlo, ni los propios hoteles. Lleva en la guantera del coche dos o tres billetes muy pequeños (de mil o dos mil chelines Tanzános) para cuando pase esto dárselo a ellos y que no te pidan más. Nunca les des más de 5.000 o 6.000
  • Seguro que si hablas con alguien te dirá que estás loco si piensas alquilar un coche en Zanzíbar.. y eso es lo que hace que haya un pensamiento generalizado y difundido de miedo nada parecido a la realidad. La realidad es que los zanzibeños son personas muy amables, que intentan ayudarte, y que no hay que tener miedo a alquilar un coche en Zanzibar.

¿Qué ver y qué comer en Zanzibar?

Os lo contamos en el siguiente post sobre qué hacer y dónde comer en Zanzibar

 

También puedes ver qué hacer y dónde comer en Stone Town

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .