Ocho restaurantes en Londres para adictos a la comida asiática

Es conocido internacionalmente que Londres es una ciudad dónde puedes encontrar todo tipo de sabores de cualquier país y cultura. Además de otros tipos, encontramos un montón de cocina asiática para todos los gustos.

En pasaportedemano nos encanta probar sabores nuevos del mundo (Asia, cocina Turca, Mediterranea, Noruega..), y este año además de visitar por segunda vez StreetXo restaurante de cocina fusión de origen español con toques asiáticos (si vas no puedes dejar de probar el ramen tan increíble con toques de sabores ibéricos que tienen en su carta) también hemos probado cocinas de otras partes del mundo.

A continuación os proponemos una lista de 8 restaurantes asiáticos en diferentes localizaciones de la ciudad (Ojo que no sólo existe chinatown, es muy conocido pero tienes que saber muy bien dónde entrar a comer porque sino puedes ser presa de turisteo culinario) 

Una variedad de restaurantes japoneses, taiwaneses, restaurantes tailandeses, vietnamitas… que hemos ido probando a lo largo de este año y medio que llevamos viviendo aquí y que nos han gustado muchísimo.

Los mejores ramen de Londres

Tonkotsu

Hasta doce restaurantes repartidos por la ciudad. Los más céntricos se encuentran en Soho, Shoreditch y Notting Hill. El ramen es su especialidad y los precios varian entre 12£ y 16£. Es un plato que por lo general es bastante contundente, aconsejamos ir en la comida o si vas en la cena que sea con muuuucha hambre.

Shoryu

13 restaurantes, uno de ellos situado en el propio Japón. Al igual que Tonkotsu, Shoryu es famoso por su ramen, con algo más de variedad que el anterior y los precios muy similares.

Kanada-ya

Con menos restaurantes, 8 en total, incluido uno en Japón y otro en Hong Kong, pero igual de sabroso que los anteriores. El precio del ramen parte desde unos 11£ hasta 14£ el más caro.

Otros Japoneses en Londres:

En la zona de Brixton se encuentra Nanban un restaurante Japanese con variedad de platos entre los que incluye ramen. Hace poco han abierto Nanban Covent Garden por si te mueves por zonas más céntricas.

Shakagura

Un restaurante para disfrutar del sabor de cada bocado y no tanto de cantidades grandes. Se encuentra en Mayfair, uno de los barrios más posh de la ciudad. Algo más caro que el resto.

De Japón pasamos Taiwan con el restaurante Bao

BAO

En pleno Soho de Londres se encuentra este pequeño pero acogedor restaurante especializados en Baos. También dispone de otro tipo de platos pequeños para compartir y degustar

Tienen repartidos por la ciudad diferentes tipos de restaurantes según los gustos (algunos para una cena de categoría y otros como este de picotear varios platos) No somos expertos en Baos, pero hasta el momento son los más ricos que hemos probado. Nuestros favoritos: el bao de lamb y el bao clásico

Restaurantes Vietnamita

Bun Bun Bun

Bun Bun Bun es ese tipo de restaurantes que además de llamar la atención por el nombre (que literalmente significa bollo) una vez dentro te cautiva por el sabor vietnamita tan auténtico. Puedes pedirte el famoso Bun cha o sus increíbles rollitos vietnamitas.

Hasta el momento, lo más parecido a la comida vietnamita que probamos en nuestro viaje a Vietnam. El precio es muy económico y las cantidades perfectas.

 

Restaurante Tailandés

De Vietnam a Tailandia pero esta vez en un restaurante que difiere un poco de lo que nos imaginamos todos como Tailandés: Pub Churchill Arms, en el barrio de Kensington. Sí, has leído bien, un pub británico sirviendo comida tailandesa, y por cierto muy buena tanto en cantidad como calidad. El Pad Thai básico o massaman curry son algunas de sus especialidades. Precio: da igual qué plato pidas que serán 10£

 

 

Si te ha gustado este post, también te gustará: 

Qué comemos hoy en Londres?

Sabores de la cocina Turca

Qué comer en Oslo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .