Pasaporte al Mallorca menos conocido.

Mallorca es de esos lugares que visitas tantas veces pero que siempre descubres algo nuevo. En pasaportedemano es la tercera o cuarta vez que visitamos la isla y cada viaje hemos conocido una parte de la isla diferente.

En las primeras veces conocimos el Mallorca más turístico y chic, y en las posteriores veces descubrimos una isla para hacer deportes acuáticos y disfrutar de la fiesta. Esta vez, hemos descubierto la isla que conocen los mallorquines, la parte mas auténtica, natural y local de la isla.

IMG_20200708_120554-01

Hemos podido conocer esta parte más auténtica gracias a una amiga que vive allí y también, por suerte o desgracia, hemos visto una isla menos masificada, debido a la influencia de pandemia del COVID-19en el turismo 2020, que nos ha dejado ver una isla más tranquila y ¡se nota!.

PASEANDO POR El CENTRO DE MALLORCA

Lo primero que hicimos al llegar fue pasear por el centro de Mallorca, visitar la Catedral de forma gratuita el domingo por la mañana en horario de misa (si, el típico truco para visitar las Catedrales gratis de todo buen turista que se precie)

Qué visitar alrededor de la Catedral

  • Jardines de short de rei
  • La lonja de Mallorca
  • Plaza Mayor de Mallorca
  • Parque de Sa Feixina

Dónde comer en en El Centro de Mallorca

  1. Ir de tapas 

Si lo que te apetece es ir de tapas, puede ir al Mercat del Olivar o también al Mercado Gastronómico San Juan, ambos tienen muy buen ambiente.

 2. Comer abundante y rico 

Para comer pescado en el centro de Mallorca, una buena opción es Casa Gallega Avenidas

Para comer platos típicos mallorquines y bien barato, tenemos que salir de Mallorca, y visitar Villafranca de Bonnany, en dónde hay un restaurante de carretera (muy concurrido) llamado Restaurante Es Cruze. La comida es barata, abundante y muy rica de sabor. Puedes pedir platos típicos mallorquines como arroz brut, frito mallorquín, caracoles, o pescados y carnes a la parrilla como lechona, o una crema catalana de postre.

3. Capricho 

Si lo que queremos es pasar una noche especial, y darnos un capricho de sabor, reservar en el restaurante Adrian Quetglas es todo un acierto! Su menu de degustación es exquisito y tiene una carta de vinos locales de la isla que merece la pena catar.

4. Otras opciones gastronómicas y maridajes 

Hablando de catas, en este viaje hemos descubierto que Mallorca no es sólo una isla de fiesta y playa, además de su gastronomía increíble, en Mallorca hay más de 70 bodegas y hay una gran profesión durante siglos en tema de vino. Nosotros fuimos a visitar las bodegas Ribas, tradición familiar, la más antigua de la isla y a 25 minutos del centro de Mallorca.

IMG-20200711-WA0008-01

Si estás pensando en comprar, probablemente las dos cosas más típicas de Mallorca, sobrasada y ensalmada, tienes que hacerlo fuera de Palma de Mallorca, estos son nuestros lugares favoritos:

  • La sobrasada en el pueblo de Felanix, en la carnicería Ramaders Agrupats, en la calle Sant Nicolau. Tienen más tipos de sobrasada de los que te puedas imaginar.
  • La ensaimada en el pueblo de Sant Jordi (a 20 min de Palma), en una panadería que hace esquina y se llama Ca na Carmen. Es una mujer super agradable, muy trabajadora y a la que siempre hemos ido a visitar cada vez que pensamos en ensaimada

Los pueblos más bonitos de Mallorca

Hemos recorrido mucho la isla, y la mayoría de los pueblos tienen una arquitectura parecida, casas de piedra color marrón que hacen que el paisaje completo te lleve a lo mas rural de la isla. Para nosotros los pueblos más bonitos son:

  • Deia
  • Soller
  • Pollença
  • Portocolom
  • Valldemossa
  • Banyalbufar
  • Agromar

Cualquiera de ellos son pueblos para recorrer y perderse entre las calles con fachadas de piedra y ventanas coloridas, aunque cosas a destacar de algunos de ellos:

  • En Deia está una de las calas más bonitas: Cala Deia y además está en plena sierra tramuntana, por lo que merece la pena darse una vuelta por los pueblos de al rededor
  • En Portocolom, pueblito pesquero y colorido, se encuentra el Arco naturale, un arco de piedra al que ha ido erosionando el mar y desde el que puedes tener unas vistas únicas del faro del pueblo. Además desde protocolom puedes hacer actividades de buceo ya que hay tres clubs de buceo.

Las calas más originales de Mallorca

En anteriores post, os hablaba sobre diferentes tipos de playa o calas según gustos, ya que no a todo el mundo le gustan las playas de arena o al revés, de roca. Hay gente que busca estar más en modo familiar,y otra gente busca una cala tranquila casi para ellos solos en modo romántico, y finalmente están aquellos que necesitan algo de aventura y buscan algo de escalada.

Algunas calas increíbles cerca de Palma de Mallorca…

  • Cala Blava. A media hora de Palma de Mallorca, es de las calas más bonitas cerca del centro de la ciudad.
  • Cala del mago. Está al lado de magaluf, en bellavista, como a 20 minutos de Palma de Mallorca, y es una cala con el agua cristalina muy similar a las que puede haber en Italia. Suele estar frecuentada por naturistas.  Tiene un chiringuito que no vimos abierto.
  • Cala Maoris está muy cerca de Palma, a 15 minutos de la ciudad, pero el paisaje te dejará boquiabierto. Es una playa de roca, a la que es mejor visitar de mañana o cuando la marea esté tranquila. Muy recomendada para hacer snorkel y para disfrutar de su piscina natural de roca.

IMG_20200710_203556-01

Las calas mas vírgenes de Mallorca…

Segurísimo que existen muchas otras que todavía no conocemos, pero todas nos la recomendaron gente local y amigos que viven allí. Son, por lo general, de rocas, y algunas para aquellos algo aventureros y que les gusta hacer snorkel y otros más atrevidos que no les da miedo tirarse de una roca. Estas son las que más nos gustan:

  • Cala Aurbedeans y Cala Rotja  las dos muy cerca entre ellas, son calas de rocas.
    Cala Deia, algo más frecuentada, de roca también, y con dos chiringuitos para tomarse algo. Una cala super bonita, rodeada de un paisaje para admirar durante horas.
  • Cala Bota. Esta es una cala para aquellos que buscan estar prácticamente solos en la playa, y que son algo aventureros. Para acceder a ella, desde la carretera, hay que andar unos 15 minutos hasta el final de un acantilado, rodeados de cabras, y finalmente trepar por una cuerda de material resistente atada a un árbol. Es zona para hacer barranquismo. No es recomendable ir a esta cala con mal tiempo o con oleaje, puesto que en realidad es la desembocadura de un torrente o río cuando es invierno o llueve. Tampoco es recomendable hacer camping. Otras calas de este tipo son Cala Virgili, Cala Pilota y Cala Magraner.
  • Cala Murada y Calas de Mallorca. Algo más familiar y la opción como plan B en caso de no poder a ir a Cala Bota y estar por la zona.
  • Cala Salgar. Esta es una cala propiamente mallorquina, (es posible que me echen la bronca por hablar de ella) Es genial para hacer snorkel y tiene una curiosidad, y es que si te llevas las gafas de snorkel y nadas un poco encontrarás partes de un barco hundido.  
  • Cala murta. La cala de Mallorca en dónde te bañas entre agua salada y agua dulce que proviene de la roca y cuevas de alrededor. Es una cala de rocas, de agua cristalina en dónde sólo es aconsejable bañarse si el mar está tranquilo, porque, con oleaje, puede llegar a ser peligroso.
  • Cala Pi, algo más familiar, por estar rodeada de hoteles, pero la profundidad de la misma entre dos montes, es maravillosa.

Si después de todo esto, tenéis ganas de más o más bien tiempo, podéis visitar la playa de Es Trenc a media tarde hasta ver el atardecer, una playa con arena blanca nada que envidiar a las caribeñas playas de Cuba, o visitar Sa Calobra, de las playas más instagrameables de Mallorca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .